En el pleno del jueves 21 de Octubre desde UGT hicimos entre otras, estas preguntas dándonos la empresa las siguientes respuestas:
-Información sobre la carga de trabajo de Machería, la actual y la prevista para los próximos meses, además solicitamos información sobre el futuro a medio plazo de Machería.
-La empresa nos comunica que la carga de trabajo de los próximos meses es similar a la actual, con una necesidad de más o menos de unos tres operarios al día, sobre el futuro del Taller de Machería la empresa nos responde que está realizando 3 estudios:
1º.- Volver a traer todas las piezas posibles de nuevo a Machería.
2º.- Sacar toda la producción actual al exterior.
3º.- La viabilidad económica de dejarlo como está actualmente.
DESDE UGT ENTENDEMOS QUE EL TALLER DE MACHERIA ES TOTALMENTE VIABLE Y LO QUE VAMOS A HACER ES ENTREGARLE UN ESTUDIO A LA DIRECCION DE LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS QUE ES NECESARIO HACER PARA QUE SEA RENTABLE LA MACHERIA DENTRO DE FÁBRICA, Y SOLICITAREMOS INFORMACIÓN CONTINUA SOBRE LOS COSTES DE LOS MACHOS, EFICIENCIAS DEL TALLER Y EL RESULTADO FINAL DE ESOS ESTUDIOS.
- ¿Ya tiene fecha la visita del Sr. Kurosawa?
-Ante esta pregunta de UGT la empresa responde que la nueva fecha para la visita es el 17 de noviembre, respondiendo desde UGT que para estar pedida esta reunión a finales de abril, la nueva fecha de noviembre es un poco sorprendente.
- También se comenta en el pleno la necesidad de hacer las preguntas conjuntas como Comité y no como Secciones Sindicales, UGT una vez comentado con toda la Sección Sindical hemos decidido que estamos de acuerdo con esa petición.
-Esperemos que esta nueva forma de hacer las cosas perdure en el tiempo por el bien de todos y no obedezca a otros intereses.
- UGT ha presentado a la Dirección varias solicitudes, entre ellas:
- La creación de un Grupo de trabajo para estudiar, mejorar y dignificar las condiciones de trabajo en la cinta 10.
- La conversión de los contratos de ETT´s en contratos eventuales NISSAN.
( Adjuntamos alguna de esas solicitudes)
ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR EL FUTURO DE NUESTRA FÁBRICA