lunes, 22 de febrero de 2010

Matsumoto asegura que la planta de NISSAN en ÁVILA es «viable» sin otro modelo


El consejero general de la empresa automovilística afirma que no se ha dado ninguna cifra sobre despidos. 22/02/2010 ÁVILA.


El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Fumiaki Matsumoto, aseguró en una entrevista que la planta de vehículos industriales ligeros que al multinacional tiene en Ávila «es viable» aunque no se le adjudique la producción de un nuevo modelo de vehículo, ya que el problema que afronta en la actualidad «es de mercado y no de producto», según las declaraciones recogidas por la Agencia Ical.


Asimismo, niega que se vaya a cerrar la fábrica -”«no está en discusión su continuidad»-” y asegura que no se han dado cifras sobre el despido de trabajadores.
En la entrevista, Matsumoto afirma que Nissan no ha pensado en cerrar la factoría de Las Hervencias porque «es la única planta de Nissan en Europa de vehículos industriales y es clave para la estrategia de los vehículos comerciales en Europa», por lo que «trabajan para asegurar la sostenibilidad de la planta».
Ajuste laboral. Asimismo, Matsumoto negó que hayan hablado de despedir a 350 trabajadores, si bien reconoció que «con las previsiones de producción para los próximos años de 11.000 unidades anuales, no tenemos suficiente volumen para todos nuestros trabajadores». En este sentido, añadió que están estudiando «cómo afrontar este periodo de bajo volumen de producción» y que aún no han decidido qué hacer al respecto.
« En cualquier caso y como siempre, los primeros que lo sabrán serán nuestros trabajadores», dijo. También negó que se haya pensado en la deslocalización de la planta. Acerca del futuro de la fábrica, el responsable de Nissan Motor Ibérica manifestó su deseo de que «Ávila sea el centro de negocio de los camiones de Nissan», y para eso, añadió, «la clave será aumentar la competitividad respecto al resto de plantas de la alianza Renault-Nissan». «Debemos ser una planta ágil y cercana al mercado, y seguir trabajando para que la planta de Ávila se mantenga como fábrica madre de vehículos industriales ligeros de Nissan», apostilló.
Al ser preguntado por la viabilidad de la planta sin la llegada de un nuevo producto, Matsumoto recalcó que es posible ya que el problema «es de mercado y no de producto». «No es que Nissan no venda, es que no vende ningún fabricante», recordó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A dios rogando y con el mazo dando,ya lo decia mi madre.- muy suave estas ,si no la has liado ya la liaras.Mi apoyo para la gente de Avila.

Anónimo dijo...

Estos japos no son de fiar y sino que se lo digan a los americanos.Cuidadin con ellos.