Sin embargo, mantiene su intención de despedir a unos 150 trabajadores.
18 Marzo 10 - LA RAZÓN.ES
La multinacional nipona invertirá 170 millones y se compromete a aumentar la producción hasta las 17.000 unidades anuales.
Ávila- Buenas noticias para la provincia de Ávila, en general, y para los trabajadores de la planta de Nissan, en particular. Y es que el deseado plan industrial que garantice la viabilidad de esta fábrica y mantenga el empleo va por buen camino y ya empiezan a vislumbrarse algunas ideas.
Y es que de la reunión que mantuvieron ayer en la capital amurallada representantes de la Dirección de Nissan con miembros del Comité de Empresa salieron varias propuestas importantes para el futuro. En concreto, la compañía japonesa propone la fabricación de dos motores, uno en 2011 y el segundo un año más tarde, así como la adjudicación de un nuevo vehículo, si bien en este caso aún no hay fecha para el inicio de su producción, aunque se especula con el año 2015.
Millonaria inversión
Para ello, Nissan plantea una inversión de alrededor de 170 millones de euros. De este dinero, 45 millones de euros irían dirigidos al desarrollo de los dos motores mientras que los 125 millones de euros restantes se destinarían a la fabricación de ese deseado nuevo vehículo que se fabricaría en la planta del polígono de «Las Hervencias». Además, la compañía se compromete a aumentar su producción en esta planta hasta las 17.000 unidades anuales haya o no nuevo vehículo. Desde el Comité de Empresa se muestran satisfechos por esta primera toma de contacto en serio y con proyectos e inversiones concretas, pero recuerdan que aún no hay nada firmado ni se ha entregado ningún documento y rechazan una pérdida de poder adquisitivo por el convenio previsto a cinco años.
Asimismo, y según ha podido averiguar este periódico, la multinacional japonesa mantiene su intención de despedir a 150 de los 650 trabajadores de la planta de Ávila. El objetivo de Nissan es cerrar 85 prejubilaciones de personas que tienen ya 55 años y otras 65 bajas incentivadas con una indemnización pactada de 60 días por año trabajado, que supondría un mínimo de 20.000 euros brutos y un máximo de 120.000 euros.
El lunes el Comité de Empresa ha convocado una reunión con los trabajadores para informarles de todas estas novedades.
1 comentario:
Lo triste es que al final a esta gente les mandan a la calle.
Publicar un comentario