Nissan Motor Ibérica ha decidido sustituir a Fumiaki Matsumoto como director general de la empresa, cargo que pasará a ocupar a partir del 1 de abril el ingeniero Ryouji Kurosawa, según informaron ayer fuente de la compañía.
Ryouji Kurosawa, de 54 años, estudió Ingeniería en la Universidad de Tokio y entró en Nissan en 1981. Desde entonces, ha asumido diferentes cargos dentro de la organización y ha trabajado en las oficinas centrales de Nissan en Tokio, en Japón y en EE.UU..
El nuevo director general de la empresa nipona llegó a las operaciones industriales de Nissan en España en 2005, como director de ingeniería de producción de la planta de Barcelona.
Desde hace dos años ocupaba el cargo de subdirector general de Nissan Motor Ibérica.
Matsumoto será vicepresidente de Dongfeng Motor y director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company en China.
«Que no dificulte».
El comité de empresa de Nissan valoró ayer el cambio en la dirección abogando por que «no dificulte» a las negociaciones que están en marcha y, por tanto, a los acuerdos con la administración y con los sindicatos. «No tiene que influir» porque «las operaciones se supervisan desde Nissan Europa», pero «a lo mejor se pudiera dar un retraso mientras el sustituto de Matsumoto se pone al día»». Además, dijo, «a lo mejor a Matsumoto le da tiempo a cerrar el acuerdo con la Administración antes del 31 de marzo, sería una buena forma de cerrar su gestión», comentó.
1 comentario:
Enhorabuena por la informacion.
Publicar un comentario