viernes, 10 de septiembre de 2010

INFORMACION DE LA EMPRESA

Ayer 9 de septiembre la empresa nos reunió a los portavoces para informarnos de la situación actual y de la visita que hizo la Dirección a Japón a mediados de julio, os trasmitimos lo que nos han comunicado:

PRODUCTOS ACTUALES


- QASHQAI sube a 280.000 unidades año.
- JUKE, la previsión actual era de 100.000 unidades y pasa a 120.000 unidades año.
- Se mantienen los pedidos de Renault.
- Los clientes terceros solicitan también aumentos, sobre todo volantes para ISSELGUS.
- Hasta marzo se mantienen las producciones actuales del resto de productos.


FUTURO

- Renault pide aumento de volúmenes sobre todo para la fundición.
- A Nissan Inglaterra le van a asignar algún vehículo más y optamos a fabricar piezas para ellos.
- En fundición se van a adaptar las líneas GFD Y BMD para hacer piezas de las líneas DISA que no dan abasto.
- En mecanizado la idea de la Dirección es fabricar piezas clave, como manguetas, discos, etc.
- Este mes se decide si se realiza o no la COGENERACIÓN en la fundición, esta decisión se tomará en base al GREEN PROGRAM NISSAN algo así como un programa mundial de NISSAN de medio ambiente, ya que según la Dirección este proyecto no es rentable, desde la Dirección de NISSAN en Europa apoyan este proyecto.
- A finales del mes de octubre nos visitará el Sr. Kurosawa, Consejero Director General de Nissan en España.


INVERSIONES

- No hay previstas inversiones para la planta.
- Los únicos gastos autorizados son para adaptar las líneas GFD y BMD para hacer piezas de las DISA.
- Si se adjudica alguna pieza nueva se mirará la compra de nuevas máquinas para el mecanizado.


La valoración que tiene UGT al respecto de esta reunión es cuanto menos preocupante, entendemos que nuestra empresa tiene futuro, pero no de esta manera, sin inversiones serias y sin un plan de futuro bien definido para poder optar a piezas que consoliden el trabajo en los próximos años y así mismo se lo hemos hecho llegar a la Dirección de NISSAN.


ES EL MOMENTO DE LUCHAR POR EL FUTURO DE NUESTRA FÁBRICA

7 comentarios:

operario dijo...

voy a poner este comentario en los tres block, a ver quien le publica de los tres, ¿que pasa que solo os informan a vosotros oque lo demas ven la fabrica de puta madre?

Anónimo dijo...

La fabrica esta que se cae,eso si trabajando sabados y fiestas de guardar......dentro de un tiempo diran que no somos rentables y a cerrar y lo mas triste es que no podemos hacer nada.

Anónimo dijo...

que pena de directivos,el tal San joaquin ese a que se dedica, a la pesca o espera que le hable dios como a santa teresa para hacer algo por esta empresa,que se dedica a buscar dinero para inversiones que para trabajar ya estamos nosotros.

Anónimo dijo...

No se si llegará el cierre dentro de 4-5 años cuando se acabe el bum de estos dos coches que funcionan en el mercado, pero fácilmente lo hagan antes porque se queden sin operarios porque los han matado entre el polvo y los gases de la fundición. Que coño hace el delegado de prevención.

Sección Sindical UGT NISSAN CANTABRIA dijo...

Desde la UGT quisieramos comunicar que nuestro delegado se persona donde se le solicita, la primera semana de septiembre se le solicitó que se personara a ver el lamentable estado de la iluminacion de la cinta 10, a los 3dias ya se repararon la mayoría de las luminarias, en salud laboral del dia 8 de sep. se sacó junto con la iluminación también el tema del ventilador averiado.
El dia 10 de septiembre se le solicitó que fuera a ver la zona de corrientes de rebaba, zona que se volvio a visitar junto con la dirección el dia del paseillo, dia 14 de sep., entendiendo la Direcc. el problema in situ y comprometiendose a buscar una solucion en breve.
El dia 13 a la salida del relevo de 14-a 22 se nos comunica que durante la tarde ha habido problemas con la fabricación de carcasas, se le denunció a la empresa el dia 14 comprometiendose en dar un informe la se mana del 20 de septiembre a ver si, o se fabricó mas de una hora o fallaron las aspiraciones, a lo cual se le exigio que de ser esto ultimo se paren las instalaciones o se sancione al mando que incumple lo pactado.
En el mecanizado el día 2 se nos denunció la entrada de un humo toxico por quemar la pintura en el punto limpio, inmediatamente eso se paró, y se ha denunciado en salud laboral el hecho exigiendo un informe real de lo sucedido, el dia 6 se nos comunica que una vez mas con la disculpa de las 5S quieren quitar los bnotellines de agua de los puestos, el dia 14 la empresa rectifica y comunica que va a señalar una silueta para dicho botellin en los puestos.

NO SABEMOS SI A ESTOS COÑOS SE REFERIA EL COMENTARIO ANTERIOR, PERO DONDE SE NOS SOLICITA VAMOS Y HACEMOS LO QUE PODEMOS.

afiliado del 92 dijo...

me gustaria que comentes si estas acciones son esclusibas de ugt o conjuntas por el comite de salud laboral en el cual estan cuatro sindicatos, pues no comprendo los comentarios que se escuchan por fabrica y en la visita de las corrientes estube presente y solo vi a uno dar esplicaciones al gefe nuevo los demas estabais por alli

gracias

Sección Sindical UGT NISSAN CANTABRIA dijo...

todas ellas han sido tratadas dentro del comite de salud laboral como debe ser, y no denuncias por libre como ha ocurrido en otras ocasiones.
una vez dicho esto no quita que hayamos respondido a un comentario sobre la actividad de nuestro delegado con los temas que ha llevado este al comite de salud laboral.
y por cierto si estabas alli, no te diste cuenta que si que estaba un jefe nuevo el de recursos humanos, pero que tambien estaba el nuevo director Isidro, ok?, unos hablaban con uno y otros con otros....
GRACIAS por tu comentario.