sábado, 9 de abril de 2011

PROBLEMAS DE SUMINISTRO PLANTAS DE NISSAN EN EUROPA

ÁVILA Vehículos industriales

Nissan reducirá su producción en mayo por el terremoto de Japón
ELMUNDO.ES


Hace poco más de una semana el director de Operaciones de Motorización y Vehículos de las plantas de Nissan en España, José Luis Sanjoaquín, descartó problemas de producción para la planta de Ávila en el plazo de "dos o tres semanas", aunque no se atrevió a realizar previsiones a más largo plazo.

Todo estaba en función de la evaluación que los responsables de la multinacional japonesa estaban realizando tras el terremoto de Japón y cuyo resultado estaba previsto conocer esta misma semana. Pues bien, la conclusión es que las dificultades para la llegada de los componentes destinados a los vehículos industriales que se fabrican en la planta de la capital abulense obligarán a la factoría a reducir su producción durante el mes de mayo, según han informado a ELMUNDO.es fuentes de la multinacional nipona.

Estas mismas fuentes no se han atrevido a cuantificar el alcance de esta medida que aseguran será "temporal" y que no tendrá efectos en el presente mes de abril, durante el cual se mantendrá la producción para esta plantilla de 501 trabajadores. Desde Nissan se realiza a diario una "monitorización" sobre la evolución de la situación en la factoría abulense, que en mayo se verá obligada a "alterar el calendario con días no productivos", que no han sido cuantificados. Según la multinacional japonesa, se trata de una "situación temporal", de manera que cuando el panorama se normalice, se "recuperará la producción perdida".

Nissan, que trata de "minimizar el impacto" de esta medida en todos los sectores afectados, considera que se encuentra "bien posicionada para responder de forma flexible" a este tipo de retos, para lo cual tratará de "alinear la disponibilidad de piezas con los intereses de los empleados".


PLANTA DE BARCELON.ZONA FRANCA


Nissan prevé caídas de producción en Barcelona por falta de componentes japoneses

Barcelona (Europa Press).-

La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona podría plantear ajustes temporales de actividad por problemas de suministro de componentes procedentes de Japón, tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.


Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la producción durante el mes de abril está garantizada en todos los centros de España, pero que a partir de mayo, "se puede producir alguna alteración en el calendario productivo".

Por su lado fuentes sindicales han afirmado a Europa Press que los problemas pueden empezar después de la semana de vacaciones que los trabajadores tienen coincidiendo con la Semana Santa. Los problemas se pueden producir en la furgoneta NV200, que tiene entre un 40 y un 50 por ciento de piezas japonesas, lo que podría afectar también a la producción del Pathfinder, ya que se fabrica en la misma línea.

Según la compañía, aún no se han planteado medidas concretas, y se está estudiando la manera de "alinear la disponibilidad de las piezas con los intereses de los empleados", lo que podría traducirse con varias medidas de flexibilidad. De todas formas, la fábrica catalana tiene capacidad para recuperar rápidamente la producción perdida una vez se puedan suministrar los componentes, han descartado desde la empresa.


PLANTA DE NISSAN INGLATERRA


La planta Sunderland de Nissan parará durante tres días debido al temblor de Japón que golpeo provisiones de componentes


THEGUARDIAN.CO.UK


Nissan emplea a 4.900 personas en su nordeste en la fábrica de Inglaterra, siendo uno de los ejemplos más prominentes de inversión extranjera directa en el Reino Unido, donde fabrican el Juke, Note y Qashqai.


Nissan dijo que presentaría tres días de no producción previstos el 26, 27 y 28 de abril.
" La demanda de todos los modelos producidos en Sunderland permanece alta y una vez que la entrega normal de componentes haya sido reestablecida, la planta trabajará para recuperarse".

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues haber como nos afecta