El pasado día 4 de enero se celebró la tercera reunión del Grupo de trabajo para la cinta 10, dando continuación a lo que desde UGT se solicitó hace tiempo, recordamos que la primera reunión se tuvo el 9 de nov. de 2010, la segunda el 5 de octubre de 2011, y la tercera la semana pasada, desde UGT valoramos positivamente el inicio de las mejoras solicitadas y esperamos que en lo sucesivo se termine por acondicionar esta zona de la fábrica como los trabajadores nos solicitarón a UGT, y que ya se empieza a hacer algo por parte de la Dirección.
TEMAS TRATADOS:
Como continuación de la reunión celebrada el pasado 05-10-11 tiene la tercera reunión del grupo de trabajo. Desde la Dirección se hace un resumen de los puntos tratados y recapitula sobre la situación actual.
1.- Aspiración Disa 1. Hasta hace poco tiempo se realizaba la limpieza manualmente dependiendo de la persona que la vaciaba. Desde el 11-11-11 se instaló un temporizador automático y también se ha mejorado al cambiar la frecuencia de reposición de la multicaja.
2.- Contenedores salida polvos aspiraciones. Se producían problemas como consecuencia de que faltaban tapas de contenedores y de que las mangueras eran cortas. Se instalan guillotinas que corten el aporte de polvo en los cambios y se introduce un contenedor “piloto”. El resto de contenedores tiene un periodo de entrega estimado en 3 semanas. El contenedor “piloto” se ha modificado por ser muy grande y generar problemas al manejarlo con la carretilla. Además se le va a dotar de una sonda para que el carretillero sepa cuando ha de cambiarse.
3.- Luz natural. Ha habido grandes dificultades para encontrar interlocutor de RENFE-titular del terreno donde ha de realizarse el trabajo pero, finalmente se ha conseguido. Disponemos del material y el proyecto. El plazo de ejecución terminará el 31-01-12.
4.-Apertura permanente de las puertas del bombo desmoldeo. Después de un seguimiento de las actividades de fabricación y contrata de limpieza se mantienen cerrados y dependerá del SS de Moldeo.
5.- Aspiratos techo zona Cinta 10. El seguimiento de su estado se ha incluido en el LPC (listado de puntos de control ) del supervisor para su seguimiento. Fallan con cierta frecuencia pero se persigue su reparación en cuanto esto ocurra. Adicionalmente se han repartido las 5 S entre los Supervisores de Rebaba para seguimento.
6.- Reparaciones en la Parada Técnica de Navidad. Se ha cambiado el rodete del boxter de la aspiración y se han sacado y limpiado una por una todas las mangas. En la siguiente PT (Semana Santa) se hará un chequeo y en función de la situación observada un cronograma de seguimiento para mantenerla plenamente operativa.
7.- Comentarios de la RT: La Representación de los Trabajadores solicita se apliquen las medidas propuestas en la Evaluación de Riesgos. Según la Dirección gran parte de las medidas se han aplicado. Se espera a terminar las acciones para revisar la situación y actualizar la Evaluación de Riesgos.Antes de la próxima reunión se revisará con todos el Supervisores del Taller, Mantenimiento y Prevención las contramedidas realizadas, las recogidas en la Evaluación de Riesgos y los puntos abiertos en actas anteriores.La Representación de los Trabajadores comenta que la automatización de la limpieza ocupa 8 minutos (durante los cuales la aspiración se detiene) empeorando el ambiente del taller en ese tiempo. Desde la Dirección se estudiará la posibilidad de modificar este tiempo con el fin de optimizar la operación .Se pregunta por la limpieza de las luminarias. La Dirección contesta que se está haciendoLa Representación de los Trabajadores pide que las fugas en el transporte de arena se den prioridad sobre otras averías. La Dirección contesta que se está haciendo, de hecho el pasado lunes ocurrió un caso y se dio respuesta rápidamente.
Se concluye sin fijar fecha de la próxima reunión . No obstante , desde la Dirección se avisará a los convocados..No habiendo mas asuntos se levanta la sesión a las 10:45 hs.
2 comentarios:
buenas tardes.
soy uno de los que por desgracia suele ir muy amenudo por la cinta 10.
la empresa se habia comprometido a que en diciembre estuviese todo solucionado; ha vuelto a faltar a su palabra una vez mas.
los obreros ya no confiamos en esta direccion,hemos perdido toda motivacion,solo vamos a trabajar esperando que llege la hora de salir , es triste,pero asi es.
es triste que una multinacional como esta consienta que sus empleados trabajen en estas condiciones, cosa que me hace pensar que se la trae floja la seguridad y salud de sus obreros.
bueno, agradezco el empeño que esta poniendo la UGT en solucionar estos problemas que padecemos en la cinta 10.
pero ha dia de hoy creo que todo sigue igual,quizas de los contenedores del polvo ya no salga tanto polvo,esto puede ser lo unico que yo he visto que ha mejorado.
esta mañana hacia falta la mascarilla para trabajar alli.
y otro punto importante que no se ha mencionado es : LOS MONTONES DE CHATARRA.
no hay manera de que no salgan asi??
hoy ademas no funcionaba el polipasto y aun funcionando, va fatal,pues esta atascado en la via y es mas lento que el caballo del malo.
me despido ya, que mañana hay que madrugar.
la verdad, no confio en que se solucione, pero ojala algun dia podamos ir a la cinta 10 sin tener que maldecir ese lugar.
buenas noches y buena suerte.
No creéis que ya es hora después de 15 años de denunciarlo a inspección y que ella obligue a solucionarlo de una vez. Por cierto podéis pasar con la dirección por el taller de rebaba para que comprueben a la temperatura que estamos trabajando ni a los animales se les trata como se nos trata a nosotros mientras todos miráis para otro lado, recordar que la ley establece temperaturas mínimas y máximas
Publicar un comentario