Nissan ha anunciado este martes que la planta de Ávila producirá un nuevo camión de peso medio a finales de 2013, que mantendrá los niveles de trabajo y empleo, y para el que la multinacional nipona invertirá 100 millones de euros en su lanzamiento, incluida la preparación de la factoría.
El consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha efectuado el anuncio en un acto celebrado en la factoría abulense, en el que ha dicho que el nuevo modelo "ofrecerá más opciones para los clientes europeos, protegiendo el empleo", a la vez que "demuestra todavía más la competitividad conseguida por nuestro equipo gracias al acuerdo social e industrial alcanzado en mayo de 2010".
Ha recordado que el nuevo vehículo es parte del acuerdo entre la empresa, el Gobierno y los sindicatos, por el que se comprometieron a asignar un nuevo modelo antes de 2014, año en que está previsto que a finales salga al mercado el vehículo.
"Nissan cuenta con una de las gamas industriales más completas en Europa en comparación con otras marcas extranjeras, puesto que produce vehículos de pasajeros, pickups, SUV, crossovers y camiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario