La multinacional quiere hacerse líder del mercado europeo
Nissan NT500, ya se conoce el nuevo camiónEl vehículo, que tuvo su punto de partida hace un año en la factoría abulense, quiere servir a Nissan para convertirse en líder del mercado europeo en el segmento de los vehículos industriales ligeros porque abre una nueva etapa para la marca. El NT500 completará en la banda superior la gama de industriales de la marca cuando se ponga a la venta a finales de año, estando destinado al mercado profesional de los chasis-cabina para cubrir el segmento de las 3,5 a 7,5 toneladas de PMA.
Costes de explotación competitivos gracias a su versatilidad y fiabilidad y una amplia gama de distancias entre ejes y pesos máximos autorizados (PMA) de entre 3,5 y 7,5 toneladas son las principales características que Nissan destaca.
Podrán elegirse dos motores, dos transmisiones -manual en todos los modelos y robotizada en los de 7,5 toneladas de PMA- y tres niveles de equipamiento, según los mercados a los que se destine.
Detalles
Según los detalles dados a conocer por la multinacional nipona, la nueva cabina es más amplia mientras que los nuevos motores cumplen con la normativa Euro6 y disfrutan de intervalos de mantenimiento más largos. El chasis se ha diseñado para facilitar todo tipo de transformaciones y adaptarse a todos los carrozados.
En un comunicado, Etienne Henry, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa, ha destacado que las empresas de transformaciones y carroceros valorarán “la amplia gama de pesos máximos y distancia entre ejes disponibles así como la facilidad de conversión del chasis en el vehículo más adecuado para cada necesidad”, mientras que las empresas y los profesionales apreciarán los "modernos y eficientes motores y los intervalos de mantenimiento más largos”.
Con el NT500, que se añade a los Cabstar, NV400, NV200, Evalia, la próxima salida de la furgoneta 100 por cien eléctrica e-NV200 y el pick up Navara, la gama de vehículos industriales ligeros de Nissan “se afianza como una de las más amplias y versátiles de Europa”.
La nueva cabina es ancha, espaciosa y muy confortable, a la vez que presenta un diseño muy moderno pensado para hacer más agradable la vida a bordo del conductor y ofrecer practicidad y confort a todos los ocupantes.
La cabina va sobre el motor, poco habitual en el segmento de las 3,5 toneladas, y la cabina abatible “proporciona un fácil acceso al motor para los trabajos de mantenimiento rutinarios y permite que se destine una mayor longitud del vehículo a espacio de carga”. Su posición de conducción dominante mejora la visibilidad hacia el exterior y, junto a un radio de giro muy pequeño, facilita la maniobrabilidad, en un diseño que proporciona más versatilidad al chasis de cara a las transformaciones de los carroceros.
El diseño exterior de la cabina asegura que el NT500 preserva el estilo de familia de la actual gama de vehículos industriales ligeros de Nissan ya que dispone de un frontal con las habituales características de los modelos de la marca. En la parrilla, las columnas diagonales en forma de V flanquean el logotipo de Nissan.
Futuros clientes
Nissan confía en que el nuevo camión sea “la elección ideal para pequeñas y medianas empresas de los sectores de la distribución en general, la industria, la agricultura o la construcción, por sus costes de explotación reducidos y gran maniobrabilidad”.
El NT500 utiliza la nueva política de denominaciones de Nissan para sus vehículos industriales. NT significa Nissan Truck y se utilizará para toda la gama de camiones mientras que las denominaciones NV y NP designarán, respectivamente, las furgonetas y los pick-up.
El desarrollo de este modelo y la preparación de la planta abulense, así como de sus proveedores locales para el inicio de la producción, supone una inversión de más de 100 millones de euros.
1 comentario:
estamos deseando hacer piezas para ese camion o para los que haga falta.
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