Barcelona, 18 may (EFECOM).- Nissan ha escogido finalmente Barcelona para fabricar su segundo vehículo eléctrico, la furgoneta NV200, que la planta catalana ya produce también en su versión de motor de combustión, han confirmado a Efe fuentes próximas a la empresa.
La capital catalana ha sido elegida frente a otras plantas de la multinacional nipona que optaban a la fabricación de este vehículo eléctrico, entre ellas las de Japón y China.
La compañía no ha confirmado esta adjudicación, aunque la próxima semana está previsto que viajen a Barcelona dos de los máximos responsables de la estrategia mundial de Nissan, los vicepresidentes ejecutivos Andy Palmer y Takao Katagiri, junto al director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, para dar a conocer el plan de futuro de la planta de la Zona Franca.
Se espera por tanto que sea el próximo miércoles, día 23, cuando los directivos de Nissan anuncien oficialmente la elección de la planta catalana como responsable de la fabricación de la furgoneta eléctrica NV200.
Este vehículo será el segundo modelo eléctrico que producirá Nissan, después del turismo familiar Leaf, que se comercializa en España desde el pasado año.
La NV200 eléctrica tendrá la misma carcasa que su homóloga convencional, que la planta de Nissan empezó a fabricar en diciembre de 2009 y que supuso la garantía de continuidad de la fábrica barcelonesa, donde previamente se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 698 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.
Conseguida la adjudicación de este modelo, la planta de la Zona Franca se posicionó como firme candidata a acoger también la producción de la NV200 en su versión eléctrica.
Con su adjudicación, Nissan confirma su apuesta por España, después de anunciar que la planta de vehículos comerciales de Nissan en Ávila fabricará a finales de 2013 un nuevo camión que supondrá una inversión de 100 millones de euros.
En los últimos años, Nissan ha decidido apostar claramente por el coche eléctrico como alternativa sostenible al combustible y tiene previsto invertir 4.000 millones de euros para la producción de cuatro modelos eléctricos.
La capital catalana ha sido elegida frente a otras plantas de la multinacional nipona que optaban a la fabricación de este vehículo eléctrico, entre ellas las de Japón y China.
La compañía no ha confirmado esta adjudicación, aunque la próxima semana está previsto que viajen a Barcelona dos de los máximos responsables de la estrategia mundial de Nissan, los vicepresidentes ejecutivos Andy Palmer y Takao Katagiri, junto al director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, para dar a conocer el plan de futuro de la planta de la Zona Franca.
Se espera por tanto que sea el próximo miércoles, día 23, cuando los directivos de Nissan anuncien oficialmente la elección de la planta catalana como responsable de la fabricación de la furgoneta eléctrica NV200.
Este vehículo será el segundo modelo eléctrico que producirá Nissan, después del turismo familiar Leaf, que se comercializa en España desde el pasado año.
La NV200 eléctrica tendrá la misma carcasa que su homóloga convencional, que la planta de Nissan empezó a fabricar en diciembre de 2009 y que supuso la garantía de continuidad de la fábrica barcelonesa, donde previamente se aplicó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 698 trabajadores para hacer frente a la caída de la demanda.
Conseguida la adjudicación de este modelo, la planta de la Zona Franca se posicionó como firme candidata a acoger también la producción de la NV200 en su versión eléctrica.
Con su adjudicación, Nissan confirma su apuesta por España, después de anunciar que la planta de vehículos comerciales de Nissan en Ávila fabricará a finales de 2013 un nuevo camión que supondrá una inversión de 100 millones de euros.
En los últimos años, Nissan ha decidido apostar claramente por el coche eléctrico como alternativa sostenible al combustible y tiene previsto invertir 4.000 millones de euros para la producción de cuatro modelos eléctricos.
8 comentarios:
hostia prefiero vuestros escuetos informaciones, que no los discursos del filosofo no hay quien los entienda
como es eso ¿que he leido de que teniais un pacto para hacer comunicados conjuntos durante el convenio?
siempre que hay un convenio se hacen comunicados conjuntos, no es nada especial aunque se intente vender asi, desde UGT hemos seguido informando como siempre al día
Pero que dice el **** de que ahora se desmarca de los comunicados, joder pero no firmaron el convenio. Desde luego lo unico que les interesa es soltar mierda y aparecer como los mesias del logro y el pataleo
he oido que ahora ahora si tienes cinco bajas te echan
no nos informa el sindicato de si por estar de baja te pueden echar
me pareció leer en algún sitio que se había terminado el mito del *******, joder si nada mas hay que leer los comentarios, continua vivito y enredando.
Sobre el tema al que se refiere el compañero del comentario anterior sobre las bajas, decirle que nosotros no comentamnos rumores sino hechos, rumores que siempre salen del mismo sitio y en especial este, que sale para conocer nuestra opinión pública sobre este tema.
Simplemente la empresa ha comentado y no por escrito que al igual que en Barcelona, que aquel trabajador que en un año tenga mas de 5 bajas, se le realiza un seguimiento, para ver las razones de esas bajas, esperemos que nadie tenga nada que esconder y que todas estas bajas estén bien fundamentadas.
Recordar además que es la reforma laboral del actual gobierno la que facilita los despidos por absentismo, y por la que se hacen continuas manifestaciones y protestas para buscar su retirada, y que así no puedan aplicar lo referido a absentismo en la misma.
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