miércoles, 24 de octubre de 2012

PREGUNTAS DE UGT PLENO DE OCTUBRE


PREGUNTAS DE UGT DEL PLENO DE OCTUBRE

1ª.- Solicitamos una vez mas que se incluyan en los tickets de prima el dato de los días de cada trabajador sobre la bolsa de días, días a disfrutar, días de vacaciones, días de convenio, etc...- Esta petición supone un coste, ya que hay que pagar por informatizar el tema, así todo la empresa se compromete a solicitar a Barcelona la posibilidad de incluir este tipo de información en los tickets de prima.
2ª.- En el pleno anterior solicitábamos una adecuación de las áreas de descanso, se nos dijo que se iba a tener una reunión con la Dirección sobre este tema, solicitamos de nuevo que se tenga esta reunión comprometida.-Se van a comprar dos módulos para realizar unas nuevas áreas de descanso en el Taller 1 y 2.
3ª.- Solicitamos cómo en el pleno anterior, ¿Qué protocolo de actuación deben seguir los maquinistas de moldeo con respecto a las averías que se producen en las líneas?- La empresa nos comunica que pensaba que esta era la misma pregunta de otra sección sindical y que no tiene preparada la respuesta, en los próximos días nos responderá a esta reclamación que viene realizando UGT desde hace meses. Esta pregunta se contestará cuando vuelva Isidro, este es un tema que está llevando el y cuando este en fabrica se os presentara este protocolo.

4ª.- ¿Para cuándo se van a realizar los contratos del colectivo 2?- La Dirección responde a esta pregunta de UGT, que al personal de este colectivo se les empezará a llamar a firmar el contrato entre hoy jueves y mañana viernes para empezar a trabajar este fin de semana.
5ª.- Solicitamos como en el pleno anterior que se poden los árboles del aparcamiento, los que están en las esquinas por su parte de abajo, impiden aparcar correctamente.- La empresa responde a este tema planteado por UGT que lo irá haciendo en cuanto se empiecen a caer las hojas de estos árboles para evitar tener que hacerlo dos veces este año.

6º.- Cómo en el pleno anterior solicitamos que se reúna la Comisión de seguimiento y control del Cantabria Challenge pactada en el Convenio.- A esta petición de UGT la empresa nos comunica que esta reunión para tratar estos temas y alguno más se celebrará el 8 de noviembre.
7ª.- ¿Cuál es la carga de trabajo para los últimos meses de 2012?- En los próximos meses más o menos se mantendrá la misma carga de trabajo que en este, hay alguna variación pendiente debido a algunos días de parada de ciertos productos en Barcelona

8ª.- Situación del abono de dietas generadas en los cursos realizados en fábrica.- La empresa comunica que en este tema se esta cumpliendo lo pactado en el convenio y nos pide ejemplos de casos en los que no se este cumpliendo, añadiendo además que se rigen por el criterio de que dependiendo de si les da tiempo a ir a comer a casa. Desde UGT le decimos a la empresa que convocaremos a la Comisión de seguimiento del Convenio para tratar este tema, ya que a nuestro entender se debe abonar dicha dieta al personal tanto residente en Corrales como al que reside fuera.
9ª.- Solicitamos ropa de abrigo para los nuevos carretilleros ante la llegada del invierno.- A esta petición de UGT responden que entregaran lo adecuado para el puesto que desempeñan.

10ª.- Solicitamos se repare urgentemente por seguridad de los operarios de la zona, los baches de la zona de reparación de cucharas en la Fundición.- La empresa dice desconocer el tema, y que lo mirará inmediatamente.
11ª.- Solicitamos se tenga en cuenta la propuesta de UGT, para ampliar el aparcamiento mientras duren las obras que se están realizando, o al menos se sea mas permisivo para aparcar sobre todo en el relevo de las 14:00.- La empresa nos comunica que este tema se tratará con el servicio de prevención y comunicará la decisión.

12ª.- ¿Cuándo nos vamos a reunir para el calendario laboral de 2013?- La empresa dice que se están realizando las primeras pruebas de calendario en nuestros clientes, Barcelona, etc…., y que habrá que esperar a estos calendarios. Desde UGT comunicamos a la Dirección que otros años también nosotros hemos ido adelantando dichas pruebas de calendario
13ª.- Solicitamos se establezca un protocolo de limpieza de las oficinas, se están detectando problemas respiratorios y alérgicos por la falta de limpieza.- La empresa desconoce el tema, desde UGT le explicamos que la situación es lamentable y que solicitamos urgentemente un protocolo y unas pautas, aparte de una limpieza urgente de las zonas. También desde UGT le recordamos que en otras plantas del grupo la inspección de trabajo dictaminó a favor de los trabajadores, diciendo que no son los trabajadores los que tienen que limpiarlo, porque eso sería modificaciones sustanciales de las condiciones.
Se pide por parte del comité una reunión de la comisión paritaria del convenio para tratar asuntos pendientes entre ellos el expuesto por esta sección sindical en el tema de abono de dietas del convenio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo de incluir en el ticket los dias trabajados para disfrutar o los que se deben estaria muy bien.

hay que decir a la empresa que la planta esta llena de baches, andando no se notan,pero cuando te subes a una carretilla la espalda lo nota una barbaridad.
gracias.