1ª.- ¿Los sábados de flexibilidad, por
qué no se abona el kilometraje?, y ¿Porqué se están anulando los días de
flexibilidad (sábados), que se habían fijado para la línea BMD?
- La RD.
responde: Los sábados de flexibilidad son
considerados como días normales de trabajo por lo tanto no les corresponde el
abono del kilometraje.
Se
han suspendido los días de flexibilidad de la BMD por la bajada de pedidos del
cliente John Deere.
-UGT: Si no hay carga de
trabajo entendemos que no se trabaje, lo que no vamos a permitir es que se
suspendan días de flexibilidad ya programados, si los trabajadores tenemos
obligación de venir la dirección tiene la obligación de dar trabajo esos días,
si los trabajadores vienen les tendrán que dar trabajo no se puede decir a la
gente el jueves que no vengan el sábado, cada cual tiene su vida fuera de
fabrica y ya han cuadrado su agenda para venir ese día.
- La RD.
responde que desden UGT tenemos razón si quieren
venir a trabajar tenemos la obligación de darles trabajo.
2ª.- Solicitamos se abone el transporte
atrasado de varios meses al personal que tiene derecho al mismo del Colectivo
de relevados del contrato relevo.
- La R.D
responde: Ya están todos los casos abonados. Si
tenéis algún caso que no se ha abonado nos lo decís y lo miramos.
-UGT.: Así lo haremos.
3ª.- Solicitamos que se nos informe de porqué Alares ya no da las sesiones de
fisio con Morán y las deriva a otro fisio.
- La R.D responde: Este tema le estamos
tratando a través de Barcelona ya se le a hecho saber el malestar del personal
a la aseguradora ALARES. También hemos tenido una reunión con los responsables
de fisioterapia Moran. El problema es que no podemos obligar a la aseguradora a
decidir donde dar los servicios ofertados.
-U.G.T: Estamos de acuerdo con la exposición que nos da la Dirección
con la única salvedad que no puede ALARES obligar a los trabajadores a elegir
quien te da el servicio, si Fisioterapia Moran esta incluido dentro de los
proveedores de ALARES los trabajadores tienen derecho a elegirlos para sus
tratamientos.
Pedimos que la Dirección acelere los trámites para
solucionar este problema y se nos informe.
-La R.D. responde: Nos responden que
entienden la situación, que se están teniendo reuniones y que cuando terminen
las mismas nos informarán, y nos comunican que harán todo lo posible por
solucionarlo.
4ª.- Solicitamos se comunique a Barcelona de nuevo nuestra petición de aumentar
como merece esta Planta los departamentos de RRHH y Prevención.
-La R.D
responde: Esta petición ya ha sido cursada, si
queréis o no os fiáis de nosotros mandarla personalmente vosotros.
-UGT.: Así lo haremos, esta
misma tarde enviaremos mails a Barcelona
5ª.- ¿Por qué al venir ahora el colectivo 2, a 12 horas los domingos no se
refuerza el domingo de tarde con otro carretillero en el mecanizado?
- La RD
responde: No tenemos constancia que haya
problemas, no existe ninguna queja al respecto.
Desde UGT entendemos que no hay quejas por que la gente trata de no
dar problemas y proteger a los carretilleros.
La RD a esta afirmación por nuestra parte, responde que no debe
ser así, si el servicio no es el correcto deberán decirlo pues al final solo se
perjudica a los carretilleros.
6ª.- ¿Qué criterio
se está siguiendo a la hora de decidir quién se queda en casa con horas de la
bolsa de averías?
La RD
responde: Se van para casa los afectados por la
avería.
UGT: En la medida de lo posible pedimos que se lleve un equilibrado a la hora de utilizar
la bolsa de horas por avería en los talleres.
La RD esta de acuerdo, se debiera tener una reunión sobre este
tema para dejar las cosas claras para poder aplicarlo, en el convenio no viene
regulado.
Otras
secciones sindicales en este momento aportan su opinión, entienden que si esto
sucediera nos meteríamos en el problema de la movilidad funcional.
UGT y la RD consideran
que regular este tema no tiene nada que ver con la movilidad funcional.
7ª.- ¿Cómo está la situación actual reclamada por UGT desde hace tiempo del
abono del PAM de los líderes?
La RD responde que ya esta solucionado, ya se les esta pagando
correctamente.
8ª.- ¿Por qué no se avisa a los Talleres cuando falta alguna ficha de trabajo y
se pone el código 911 sin preguntar a nadie?
La RD
responde: Se esta tratando de solucionar este
tema y estamos recordando este protocolo de actuación a todos los mandos y la
empresa que gestiona las fichas.
9ª.- Solicitamos se traslade a la empresa que gestiona ahora las nóminas que
bajo ningún concepto los días 2, 3 y 4 de enero son código 902 como se esta
comunicando a los trabajadores por medio del ticket de prima.
La RD
responde: El problema es solo del día 2. Ha sido
un error nuestro, ya esta subsanado. Les comunicamos a la empresa que gestiona las
nominas que los trabajadores tenían 5 días de 902 cuando en realidad es que son
8 días de 902.
10ª.- ¿En qué situación está el abono de dietas atrasadas del año pasado?
La RD
responde: ya están solucionadas.
UGT: Nos llegan quejas
de dietas sin cobrar de algún operario,
os daremos los nombres de estos afectados.
11ª.- ¿En qué situación se encuentran
las reclamaciones de los niveles?
La RD
responde: Los niveles están como estaban no ha
habido ningún cambio en este tema.
12ª.- Solicitamos información sobre la ayuda para comprar equipamiento para unos
compañeros que han solicitado ayuda para
andar en bici, saliendo en grupo.
La RD
responde: Como ya os contestamos a este tema hace
un par de meses íbamos a tratar de sacar dinero para esta iniciativa por otros
cauces. El problema viene cuando era una iniciativa para doce trabajadores y
ahora nos encontramos con más de treinta y si esto sucede el presupuesto se
saldría de nuestra capacidad.
Esto
se debe gestionar con algún tipo de normas, se están mirando como se gestiona
esto en algunas empresas.
UGT: Estamos de acuerdo
totalmente con la idea que tiene la empresa para gestionar esta ayuda.
EL MISMO DÍA DEL
PLENO DESDE UGT LE HEMOS PASADO A LA EMPRESA LAS NORMAS CON LAS QUE ESTE TEMA SE GESTIONA
EN LA ANTIGUA BOSCH (en la Agüera hoy llamada CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL).
13ª.- Como está el tema de los errores de la nomina?
La R.D.
contesta que se han solucionado y se plantean dos
opciones para su cobro, o una nomina adicional o pedir un adelanto por los
importes, se les comunicará a los afectados.
14ª.- Que pasa con las retenciones de
IRPF del colectivo 2 ? En octubre y noviembre no se les ha hecho retención siendo
la de diciembre muy alta y de nuevo en enero y febrero las nominas aparecen sin
retención.
La R.D. responde que se
hablara con la empresa que gestiona las nominas.
5 comentarios:
hay que esperar a que salga el pleno para enterarse de lo de las prendas para los ciclistas.
se deberian anunciar en el tablon y todo aquel que practica el ciclismo poder apuntarse.
Y así lo deberan de hacer los solicitantes de esta ayuda en cuanto lo crean conveniente, esa es una de las condiciones que pone la empresa para dar una ayuda
seria posible una ampliacion del tema surgido hoy en diferentes medios de comunicacion sobre las inversiones que se van a hacer en nuestra planta.
Como ampliación te refieres a desglosadas en detalle?
Asi todo disponemos de una documentación donde se desglosan las inversiones, pero entenderas que aqui no se puedan publicar a la vista de todo el mundo incluida la competencia, que esta a tu disposición en la Sección Sindical
Publicar un comentario