martes, 26 de marzo de 2013

PREGUNTAS DE UGT PLENOS FEBRERO - M,ARZO 2013

1ª.-  ¿Los sábados de flexibilidad, por qué no se abona el kilometraje?, y ¿Porqué se están anulando los días de flexibilidad (sábados), que se habían fijado para la línea BMD?
- La RD. responde: Los sábados de flexibilidad son considerados como días normales de trabajo por lo tanto no les corresponde el abono del kilometraje.
Se han suspendido los días de flexibilidad de la BMD por la bajada de pedidos del cliente John Deere.
-UGT: Si no hay carga de trabajo entendemos que no se trabaje, lo que no vamos a permitir es que se suspendan días de flexibilidad ya programados, si los trabajadores tenemos obligación de venir la dirección tiene la obligación de dar trabajo esos días, si los trabajadores vienen les tendrán que dar trabajo no se puede decir a la gente el jueves que no vengan el sábado, cada cual tiene su vida fuera de fabrica y ya han cuadrado su agenda para venir ese día.
- La RD. responde que desden UGT tenemos razón si quieren venir a trabajar tenemos la obligación de darles trabajo.

 2ª.-  Solicitamos se abone el transporte atrasado de varios meses al personal que tiene derecho al mismo del Colectivo de relevados del contrato relevo.
- La R.D responde: Ya están todos los casos abonados. Si tenéis algún caso que no se ha abonado nos lo decís y lo miramos.
-UGT.: Así lo haremos.

 3ª.- Solicitamos que se nos informe de porqué Alares ya no da las sesiones de fisio con Morán y las deriva a otro fisio.
- La R.D responde: Este tema le estamos tratando a través de Barcelona ya se le a hecho saber el malestar del personal a la aseguradora ALARES. También hemos tenido una reunión con los responsables de fisioterapia Moran. El problema es que no podemos obligar a la aseguradora a decidir donde dar los servicios ofertados.
-U.G.T: Estamos de acuerdo con la exposición que nos da la Dirección con la única salvedad que no puede ALARES obligar a los trabajadores a elegir quien te da el servicio, si Fisioterapia Moran esta incluido dentro de los proveedores de ALARES los trabajadores tienen derecho a elegirlos para sus tratamientos.
Pedimos que la Dirección acelere los trámites para solucionar este problema y se nos informe.
-La R.D. responde: Nos responden que entienden la situación, que se están teniendo reuniones y que cuando terminen las mismas nos informarán, y nos comunican que harán todo lo posible por solucionarlo.

 4ª.- Solicitamos se comunique a Barcelona de nuevo nuestra petición de aumentar como merece esta Planta los departamentos de RRHH y Prevención.
-La R.D responde: Esta petición ya ha sido cursada, si queréis o no os fiáis de nosotros mandarla personalmente vosotros.
-UGT.: Así lo haremos, esta misma tarde enviaremos mails a Barcelona

 5ª.- ¿Por qué al venir ahora el colectivo 2, a 12 horas los domingos no se refuerza el domingo de tarde con otro carretillero en el mecanizado?
- La RD responde: No tenemos constancia que haya problemas, no existe ninguna queja al respecto.
Desde UGT entendemos que no hay quejas por que la gente trata de no dar problemas y proteger a los carretilleros.
La RD a esta afirmación por nuestra parte, responde que no debe ser así, si el servicio no es el correcto deberán decirlo pues al final solo se perjudica a los carretilleros.

 6ª.- ¿Qué criterio se está siguiendo a la hora de decidir quién se queda en casa con horas de la bolsa de averías?
La RD responde: Se van para casa los afectados por la avería.
UGT: En la medida de lo posible pedimos que se lleve un equilibrado a la hora de utilizar la bolsa de horas por avería en los talleres.
La RD esta de acuerdo, se debiera tener una reunión sobre este tema para dejar las cosas claras para poder aplicarlo, en el convenio no viene regulado.
Otras secciones sindicales en este momento aportan su opinión, entienden que si esto sucediera nos meteríamos en el problema de la movilidad funcional.
UGT y la RD consideran que regular este tema no tiene nada que ver con la movilidad funcional.

 7ª.- ¿Cómo está la situación actual reclamada por UGT desde hace tiempo del abono del PAM de los líderes?
La RD responde que ya esta solucionado, ya se les esta pagando correctamente.

 8ª.- ¿Por qué no se avisa a los Talleres cuando falta alguna ficha de trabajo y se pone el código 911 sin preguntar a nadie?
La RD responde: Se esta tratando de solucionar este tema y estamos recordando este protocolo de actuación a todos los mandos y la empresa que gestiona las fichas.

 9ª.- Solicitamos se traslade a la empresa que gestiona ahora las nóminas que bajo ningún concepto los días 2, 3 y 4 de enero son código 902 como se esta comunicando a los trabajadores por medio del ticket de prima.
La RD responde: El problema es solo del día 2. Ha sido un error nuestro, ya esta subsanado. Les comunicamos a la empresa que gestiona las nominas que los trabajadores tenían 5 días de 902 cuando en realidad es que son 8 días de 902.

 10ª.- ¿En qué situación está el abono de dietas atrasadas del año pasado?
La RD responde: ya están solucionadas.
UGT: Nos llegan quejas de  dietas sin cobrar de algún operario, os daremos los nombres de estos afectados.

 11ª.- ¿En qué situación se encuentran las reclamaciones de los niveles?
La RD responde: Los niveles están como estaban no ha habido ningún cambio en este tema.

 12ª.- Solicitamos información sobre la ayuda para comprar equipamiento para unos  compañeros que han solicitado ayuda para andar en bici, saliendo en grupo.
La RD responde: Como ya os contestamos a este tema hace un par de meses íbamos a tratar de sacar dinero para esta iniciativa por otros cauces. El problema viene cuando era una iniciativa para doce trabajadores y ahora nos encontramos con más de treinta y si esto sucede el presupuesto se saldría de nuestra capacidad.
Esto se debe gestionar con algún tipo de normas, se están mirando como se gestiona esto en algunas empresas.
UGT: Estamos de acuerdo totalmente con la idea que tiene la empresa para gestionar esta ayuda.

EL MISMO DÍA DEL PLENO DESDE UGT LE HEMOS PASADO A LA EMPRESA LAS NORMAS CON LAS QUE ESTE TEMA SE GESTIONA EN LA ANTIGUA BOSCH (en la Agüera hoy llamada CHASSIS BRAKES INTERNATIONAL).

 13ª.- Como está el tema de los errores de la nomina?
La R.D. contesta que se han solucionado y se plantean dos opciones para su cobro, o una nomina adicional o pedir un adelanto por los importes, se les comunicará a los afectados.

 14ª.-  Que pasa con las retenciones de IRPF del colectivo 2 ? En octubre y noviembre no se les ha hecho retención siendo la de diciembre muy alta y de nuevo en enero y febrero las nominas aparecen sin retención.
La R.D. responde que se hablara con la empresa que gestiona las nominas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que esperar a que salga el pleno para enterarse de lo de las prendas para los ciclistas.
se deberian anunciar en el tablon y todo aquel que practica el ciclismo poder apuntarse.

Sección Sindical UGT NISSAN CANTABRIA dijo...

Y así lo deberan de hacer los solicitantes de esta ayuda en cuanto lo crean conveniente, esa es una de las condiciones que pone la empresa para dar una ayuda

Anónimo dijo...

seria posible una ampliacion del tema surgido hoy en diferentes medios de comunicacion sobre las inversiones que se van a hacer en nuestra planta.

Sección Sindical UGT NISSAN CANTABRIA dijo...

Como ampliación te refieres a desglosadas en detalle?

Sección Sindical UGT NISSAN CANTABRIA dijo...

Asi todo disponemos de una documentación donde se desglosan las inversiones, pero entenderas que aqui no se puedan publicar a la vista de todo el mundo incluida la competencia, que esta a tu disposición en la Sección Sindical